Aerolinea se disculpa por amenazar pasajero por "atuendo inadecuado"

(CNN) — Una aerolínea se disculpó con una mujer de 21 años por amenazar con dejarla en un vuelo por usar un atuendo “inadecuado”.

Emily O’Connor, quien viajaba el 2 de marzo en un vuelo de Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, a Tenerife, en las Islas Canarias, dijo que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Su atuendo consistía en un top corto y pantalones de talle alto.

“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada’”, escribió en Twitter. “Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”.

Ver imagen en Twitter

Ella dijo que había llevado puesto el traje a través del aeropuerto y solo se le dijo que se cubriera al entrar en el avión con la tripulación de cabina.

O’Connor dijo que se levantó para preguntar a sus compañeros de viaje si estaban ofendidos por su atuendo, y no recibió respuesta.

Ella dijo que el gerente de vuelo, junto con otros cuatro miembros del personal, le dijeron que se pusiera una chaqueta o que la sacarían del avión. “El gerente luego fue a buscar mi maleta para sacarme del vuelo”, escribió en Twitter.

O’Connor recibió una chaqueta de su prima, que estaba sentada en la parte delantera del avión, y no fue observada hasta que ella se la puso físicamente, dijo.

“Hicieron comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y molesta por mi cuenta”, escribió.

CNN ha contactado a O’Connor para hacer comentarios.

Thomas Cook Airlines dijo que se había disculpado con O’Connor y que el director de servicios de cabina de la aerolínea había hablado con ella “para obtener más información” sobre el incidente.

“Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor”, dijo la aerolínea en un comunicado visto por CNN. “Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.

“Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, agregó la aerolínea.

La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”. También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`