Santo Domingo, República Dominicana.-Permanecen los efectos de un débil sistema frontal casi estacionario al norte de nuestro país, por tal razón, se estarán generando nublados esporádicos desde primeras horas del día acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados localmente, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En un boletín precisa que las lluvias se registrarán en las comunidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana sábado, debido a la aproximación de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al sur del país, se estarán incrementando ligeramente los valores de humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y suroeste.
Las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas debido a la época del año.







