Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Untitled 7
Untitled 7
Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento de descuento.

CNET

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento de descuento.

Amazon Giveaway: ¿Cuál es el truco?

Soy algo desconfiado, así que hice clic a través de la página de producto para ver si alguien podría conseguir ese precio. Efectivamente, había un código de descuento justo en la descripción del producto –y no se requería entrar en ningún sorteo. Pero, era 20 por ciento de descuento, no el 30. Incluso con el cupón de descuento adicional de US$5 en la página, los ahorros de promoción fueron mejores.

Lo mismo no fue cierto para todas las otras oportunidades en las que participé. En algunos casos, encontré códigos que coincidían exactamente con el descuento de regalo; en otros, no encontré ningún descuento. Así que hay momentos en los que estás recibiendo una oferta de buena fe como resultado de haber participado.

¿Cuándo se selecciona un ganador? Según un representante de Amazon, “para la mayoría de los sorteos, se selecciona un ganador después de que se haya recibido un número particular de entradas. Por ejemplo, cada participante número 500 ganará hasta que todos los premios hayan sido otorgados. Ocasionalmente, habrá un sorteo que permite un número ilimitado de participantes y un ganador se elija al azar después de un período de tiempo establecido”. Pero esos son en su mayoría para premios especiales o eventos de ventas, como Prime Day.

Mi otra preocupación: ¿Qué tipo de información personal, si la hay, debes entregar cada vez que participas? Según la página de preguntas frecuentes de Amazon Giveaway, que tiene preguntas del vendedor en la mitad superior y preguntas del participante en la parte inferior, los vendedores tienen prohibido “solicitar o inducir (de manera fraudulenta o no) a los clientes a revelar información personal”. Pues muy bien, pero, obviamente, Amazon ya tiene un gran expediente de datos sobre todos sus clientes. Según un representante de Amazon, no se comparte absolutamente ningún dato personal con los socios cuando un cliente ingresa para participar en Giveaway.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER