Apagón en Venezuela impacta economía de popular videojuego online

hipertextual inesperado efecto apagon venezuela que impacta economia popular videojuego online 2019713304 960x640
hipertextual inesperado efecto apagon venezuela que impacta economia popular videojuego online 2019713304 960x640
Un viejo, pero muy popular videojuego online llamado Runescape ha visto cómo su economía virtual sufre debido a un suceso totalmente inesperado: el apagón en Venezuela.

CNET

El apagón en Venezuela ha causado un inesperado efecto que nadie esperaba: una “crisis económica” en el mercado virtual del un videojuego bastante popular pero que, en cierta manera, ha pasado desapercibido por años: Runescape,

Se trata de una variación llamada Old School Runescape, el juego mantiene tracción, sobre todo, porque es divertido, lo suficientemente atractivo y no requiere de procesadores de alta gama o tarjetas gráficas rápidas para poder jugarlo. Sí, se ve viejo pero eso atrae a un gran segmento olvidado: jugadores que no tienen o no pueden pagar por tener equipos de última generación.

Así mismo, y como ha sucedido con cualquier otro juego de rol masivo, se crea una economía gris donde se compra y vende divisas o vienes virtuales a cambio de divisas reales. Runescape no es la excepción y aunque la actividad es prohibida es difícil de controlarla más allá de transacciones obvias.

Estas son condiciones ideales para que centenas, probablemente miles de venezolanos se dediquen a “minar” oro dentro de Runescape: pueden hacerlo con sus propios equipos, aunque sean viejos y el hecho que la conexión a internet sea lenta no es del todo un problema.

Dos años atrás Kotaku publicó un reportaje entrevistando a muchos de los venezolanos detrás del minado de oro en Runescape: “lo hago para no salir de casa, donde hay mucha violencia”, decía uno de los jugadores a la publicación. El obtener fuentes de ingreso. En su momento obtenían entre 15 y 20 dólares semanales, en aquella época convertía a 200.000-250.000 bolívares, hoy unos 150.000, después de que el gobierno de Maduro quitara cinco ceros en 2018.

Así mismo, suelen ser sustentos importantes en las economías de estos videojuegos, sobre todo en mercados grises donde operan, con miles de personas comprando bienes virtuales, como formas de tomar atajos para nivelar más rápido a su personaje, una práctica habitual que pocos aceptan hacer.Los mineros de oro virtual jamás han sido bien recibidos por la comunidad en juegos de rol masivos, son algo así como Gran Hermano —y otros reality shows— en sociedades contemporáneas: suelen tener rátings altísimos, pero casi nadie acepta abiertamente que los ve.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER