Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2020

CNET

Apple alista sus primeras gafas de realidad aumentada para lanzarlas durante el próximo año, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo.

Kuo, siempre confiable en sus reportes, dice que las gafas necesitarán de un iPhone para conectividad y también para poder procesar las imágenes. Kuo, citado por 9to5Mac, dice que las gafas entrarían en producción masiva entre el último trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020.

El analista menciona que todo el procesamiento, trabajo de renderizar o cargar las imágenes, la conexión a Internet y los servicios locales, recaerán en el iPhone. Sin embargo, no se menciona si las gafas y el iPhone tendrán que estar conectados por un cable o todo se hará sin cables (similar al Apple Watch y el iPhone).

Kuo no elabora demasiado, pero su informe coincide con este reporte de Bloomberg de 2017, donde fuentes de la agencia de noticias afirmaban que Apple se había puesto como meta el lanzar las gafas de realidad aumentada en 2020.

Apple no ha dado comentarios sobre este producto, pero la compañía tiene múltiples patentes relacionadas con este producto. A pesar de que empresas como Samsung y Google lanzaron gafas (de realidad virtual, no aumentada) desde hace varios años, ninguno de estos productos parece haber atraído usuarios. Las dos empresas solían vender sus gafas por un precio tan bajo como US$5 o incluirlas en la compra de sus teléfonos, pero ya no han lanzado nuevas generaciones.

Apple, por su parte, ha preferido la realidad aumentada sobre la realidad virtual. Además de que la realidad virtual necesita de mucho mayor poder de procesamiento, también es más invasiva y bloquea totalmente a vista del usuario, contrario a la realidad aumentada que coloca objetos virtuales sobre el mundo real del usuario.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`