Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2020

CNET

Apple alista sus primeras gafas de realidad aumentada para lanzarlas durante el próximo año, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo.

Kuo, siempre confiable en sus reportes, dice que las gafas necesitarán de un iPhone para conectividad y también para poder procesar las imágenes. Kuo, citado por 9to5Mac, dice que las gafas entrarían en producción masiva entre el último trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020.

El analista menciona que todo el procesamiento, trabajo de renderizar o cargar las imágenes, la conexión a Internet y los servicios locales, recaerán en el iPhone. Sin embargo, no se menciona si las gafas y el iPhone tendrán que estar conectados por un cable o todo se hará sin cables (similar al Apple Watch y el iPhone).

Kuo no elabora demasiado, pero su informe coincide con este reporte de Bloomberg de 2017, donde fuentes de la agencia de noticias afirmaban que Apple se había puesto como meta el lanzar las gafas de realidad aumentada en 2020.

Apple no ha dado comentarios sobre este producto, pero la compañía tiene múltiples patentes relacionadas con este producto. A pesar de que empresas como Samsung y Google lanzaron gafas (de realidad virtual, no aumentada) desde hace varios años, ninguno de estos productos parece haber atraído usuarios. Las dos empresas solían vender sus gafas por un precio tan bajo como US$5 o incluirlas en la compra de sus teléfonos, pero ya no han lanzado nuevas generaciones.

Apple, por su parte, ha preferido la realidad aumentada sobre la realidad virtual. Además de que la realidad virtual necesita de mucho mayor poder de procesamiento, también es más invasiva y bloquea totalmente a vista del usuario, contrario a la realidad aumentada que coloca objetos virtuales sobre el mundo real del usuario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `