Apple reparará iPhones aun cuando tengan baterías de terceros

2019 01 11T105452Z 1 LYNXNPEF0A0OD RTROPTP 2 APPLE IPHONE.JPG.cf
2019 01 11T105452Z 1 LYNXNPEF0A0OD RTROPTP 2 APPLE IPHONE.JPG.cf
Apple ha cambiado sus reglas de reparación de iPhone que tienen una batería no autorizada, según el sitio francés de noticias tecnológicas iGeneration y el estadounidense MacRumors.

CNET

Apple ha cambiado sus reglas de reparación de iPhone que tienen una batería no autorizada, según el sitio francés de noticias tecnológicas iGeneration y el estadounidense MacRumors. La regla ha sido actualizada a partir del 28 de febrero, y le permite a los empleados de Apple reparar iPhone averiados aun cuando la batería del dispositivo haya sido reemplazada con un modelo de una empresa externa.

Este es un cambio significativo, ya que anteriormente Apple se rehusaba a dar servicio a cualquier iPhone que tuviese una batería de una empresa externa, no importa cuál fuese el problema. El cambio es similar a uno que se realizó en 2017, cuando Apple disminuyó las restricciones para reparar iPhone con pantallas de una empresa externa.

Citando documentos provenientes de “tres fuentes confiables”, MacRumors también reportó que si el problema está relacionado con la batería, Apple reemplazará la pila de la empresa externa con una propia de Apple — por una cuota. Sin embargo, si tu iPhone tiene otros componentes no oficiales como micrófonos y sensores, Apple podría rehusar proveer su servicio de reparación.

El reemplazar la batería de un iPhone es una de las reparaciones más comunes para mejorar el desempeño de dispositivos viejos. En enero de 2018, Apple lanzó un programa de reemplazo de baterías por US$29 después de que varios usuarios experimentaron una significativa ralentización de sus teléfonos (la batería para el iPhone X y modelos posteriores cuestan US$69). Un año después del inicio de este programa, Apple reemplazó 11 millones de baterías de iPhone, según reportes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER