Santo Domingo, República Dominicana.- Las centrales sindicales mantienen su posición de no volver a la mesa de negociaciones con los empleadores, hasta que el Gobierno retire el proyecto que sometió en el Congreso, el l cual tiene una clausura que elimina a los trabajadores el pago por cesantía.
Durante una reunión en la que celebraron el XVIII congreso “Domingo Rodríguez por un empleo decente y un medio ambiente sostenible”, en el local de las centrales sindicales ubicado en Villa Juana, Distrito Nacional, aseguraron que “la meta central del empresariado es eliminar la cesantía laboral.
Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) explicó que los empresarios proponen situar la cesantía en solo seis años, al salario mínimo que existe por sector.
En tanto que, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) advirtió que no cederá un paso atrás en su lucha en defensa de la cesantía.
A su juicio, el Gobierno tiene que respetar los espacios tripartitos del movimiento sindical y un aumento general de salarios, al acusarlo de cerrar las vías del diálogo al enviar al Congreso Nacional proyectos de ley sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores “.














