China lanzará una aplicación móvil para localizar el baño más cercano

EFE
Pekín

China está desarrollando una aplicación para móvil en la que los turistas podrán ubicar mediante un mapa el retrete público más cercano y estará disponible a partir de finales del próximo mes de junio.

La iniciativa partió del Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático, que encargó al motor de búsqueda Baidu (el Google chino) el desarrollo de esta ‘app’ «destinada a ayudar a los turistas locales y foráneos a encontrar los baños más próximos», informó este miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua.

El ministro del ramo, Zhang Xu, señaló que todos aquellos excusados públicos construidos antes de este año en atracciones turísticas, estaciones de transporte, parques o zonas de ocio estarán presentes en el mapa para que todo aquel que visite China pueda solucionar sus urgencias.

Según la fuente -que apuntó que también estarán marcados los baños con accesibilidad especial-, más de 20.000 retretes aparecerán en este mapa de los evacuatorios de China.

El celo del Ministerio chino de Turismo ha llevado al departamento dirigido por Zhang a requerir a todos los órganos de él dependientes y al personal de éstos que recopilen y verifiquen la información de cada urinario público.

El pasado mes de diciembre, Pekín anunció su intención de construir o reformar cerca de 21.000 aseos en zonas turísticas en 2019, una medida que forma parte de la llamada «revolución de los retretes», impulsada en 2015 en el país asiático para incentivar el turismo.

Dicha «revolución» hace referencia al interés del Gobierno chino por mejorar los baños públicos -que durante años han gozado de fama de insalubres- y estimular así la ingente industria turística nacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `