Actualidad

Director de la Policía y del DNI se contradicen sobre banda narcos boricuas en RD

download
download
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte confirmó este sábado que sí tienen informaciones de la "peligrosa banda”, pero Sigfrido Pared Pérez, director DNI, reprochó a las autoridades de Puerto Rico por no alertar a RD.

Santo Domingo, República Dominicana.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el  director del DNI, almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, se contradicen en relación a “una peligrosa banda” criminal de Puerto Rico dedicada al narcotráfico que se encuentra en territorio dominicano.

Este sábado Bautista Almonte aseguró que sí tienen informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de esa supuesta banda.

Cuando se le preguntó luego de la celebración de una misa en la Catedral con motivo del 83 aniversario de la fundación de la Policía dijo “eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones y el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”.

TRA Podcast Studios

Dijo que esas dos personas fueron deportadas a Puerto Rico, y que trabajan de manera mancomunadas para combatir “cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación.

Sin embargo, ayer Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, mostró su malestar ante las autoridades de Puerto Rico, porque las autoridades dominicanas no fueron informadas sobre la denominada “Operación Cocodrilo”, donde apresaron a unas 75 personas vinculadas a una supuesta banda de narcotraficantes, algunos de cuyos miembros supuestamente se encuentran en este país.

Pared Pérez calificó de lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana y dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico.

La información sobre el particular fue dada a conocer por la Rosa Emilia Rodríguez, fiscal de Puerto Rico, en rueda de prensa, en la que reveló que parte de los integrantes de la banda, estarían en República Dominicana  desde 2016.

Enfatizó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

A raíz de esta noticia, la Procuraduría General de República Dominicana (PGR) dispuso la apertura de una investigación para determinar si ciertamente miembros de esta “peligrosa banda” criminal de Puerto Rico se encuentran en territorio dominicano.

En un comunicado, la institución explica que en cuanto las autoridades dominicanas tuvieron conocimiento de las declaraciones de Rodríguez, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales puertorriqueñas.

TRA Digital

GRATIS
VER