El equinoccio de primavera, en el ‘doodle’ de Google

doodle primavera
doodle primavera
Por esa razón Google no se ha querido quedar atrás y ha celebrado este cambio con un nuevo 'doodle'.

DIARIO INFORMACIÓN

El equinoccio de primavera ya está aquí. Este miércoles 20 de marzo a las 22.58 horas, hora oficial peninsular, empezará la primavera y durará 92 días y 18 horas, finalizando así el 21 de junio con el comienzo del verano.

Por esa razón Google no se ha querido quedar atrás y ha celebrado este cambio con un nuevo ‘doodle’.

El primer día de la primavera 2019 tiene lugar en el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España recuerda además que el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también ‘equinoccio de primavera’. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

El inicio de la primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER