Santo Domingo, República Dominicana.-Este miércoles y mañana jueves, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada; dando lugar a un cielo nublado para que continúen los aguaceros, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se espera que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la ONAMET mantiene una alerta meteorológica en 12 provincias por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Estas provincias son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Moseñor Nouel, Espaillat María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Barahona
A pesar de las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.








