Excónsul PLD: “vocero del PRSC denigra imagen de diputados”

Ex consul del PLD afirma vocero 1024x550
Ex consul del PLD afirma vocero 1024x550
El excónsul general del PLD en esta ciudad, aspirante a diputado en ultramar y miembro del Comité Central (CC), Francisco Fernández, afirmó que el diputado Pedro Botello, vive vocero del PRSC, denigra la imagen de sus compañeros, a los que pone como mercaderes de leyes, cuando pidió un paredón en el congreso nacional.

NUEVA YORK._ El excónsul general del PLD en esta ciudad, aspirante a diputado en ultramar y miembro del Comité Central (CC), Francisco Fernández, afirmó que el diputado Pedro Botello, vive vocero del PRSC, denigra la imagen de sus compañeros, a los que pone como mercaderes de leyes, cuando pidió un paredón en el congreso nacional.

“¿Cuál es el temor que tienen algunos políticos y diputados para la eliminación del transitorio que elimina los obstáculos para la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez?”, preguntó Fernández.

Dijo que a su parecer, Botello, le falta a la imagen de la institución a la que pertenece y carece de autoridad moral y coherencia política para hacer un planteamiento de esa naturaleza, porque se imagina que si es diputado por el PRSC, su líder ideológico es Joaquín Balaguer, quien siempre fue reeleccionista, lo que establecen todos los miembros y fundadores de ese partido.

“Ninguna constitución del mundo, puede tener un transitorio que afecte positiva o negativamente a un solo ciudadano en sus derechos fundamentales”, añadió Fernández, citando como ejemplo que si la ley establece que no hay hijos ilegítimos, que solo hay hijos.

“Pero al hijo del gobernador que está en el trono, no se le aplica, por lo que esa constitución hay que enmendarla, y no es una reforma constitucional, como la quieren satanizar algunos políticos y diputados, exagerando que es una reelección del presidente Danilo Medina”, señaló.

“Ese transitorio, tiene una segunda parte que es discriminatoria y afecta los derechos civiles del ciudadano Danilo Medina para elegir y ser electo, lo que es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, explica el ex cónsul general.

Dijo que además, el artículo 124 de la constitución actual, establece dos períodos y no más, aprobado en la reforma de 2015, lo que quiere decir que de 2016 a 2020, este es el primer período de Medina.

“Aconsejo al diputado Botello, que tenga cuenta con el transitorio que le devolvería al presidente Medina el derecho a postularse como candidato, como lo establece la constitución vigente en el artículo”, agrega.

Fernández, precisó que las leyes constitucionales no son retroactivas y solo tienen aplicación en el porvenir.

“El presidente Medina, es un alto dirigente del PLD, miembro del Comité Político, por lo que es su organismo el que decide por él. Si su organismo entiende que él es el mejor valorado para ser candidato por nuestro partido, así debe de ser”, dijo Fernández.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER