Facebook permite que usuarios sean localizados por número de teléfono

Facebook 1
Facebook 1
Un nuevo escándalo de privacidad azota a Facebook y ahora involucra el número de teléfono de sus usuarios.

CNET

Un nuevo escándalo de privacidad azota a Facebook y ahora involucra el número de teléfono de sus usuarios.

Según un reporte de TechCrunch, Facebook asocia el número de teléfono de los usuarios con su perfil en la red social, permitiendo que otras personas con acceso a su número de celular los puedan localizar. Algunos de estos usuarios no saben que Facebook asocia su número de celular, dice el reporte.

Los usuarios introducen su número de celular cuando activan la verificación de dos pasos (2FA), un proceso de seguridad que envía un mensaje de texto único al número de celular para confirmar la identidad del usuario. Sin embargo, cuando los usuarios configuran por primera vez este servicio, Facebook almacena ese número, dice el reporte.

TC, que ha destapado varios escándalos de seguridad de Facebook en últimas semanas, dice que usuarios con o sin cuenta de Facebook pueden buscar a otros usuarios utilizando su número de celular. TC dice que los usuarios de Facebook pueden definir quién los puede encontrar en la red social por su número de celular, pero el problema se agrava porque de entre las opciones no existe la de que nadie pueda buscar por el número de teléfono.

Un portavoz de Facebook dijo a TC que esta función no es nueva y agradece la retroalimentación para cambios a futuro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER