SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción número 1, Faride Raful, denunció este jueves que la empresa que esta a cargo de la construcción de Punta Cana, Maire Tecnimont SpA empresa matriz del grupo italiano Maire Tecnimont esta siendo investigada en Italia supuestamente por la termoeléctrica.
Raful reveló la información en su cuenta oficial de twitter en varias publicaciones; «Ahora la empresa Tecnimont, que forma parte del consorcio que construyó Punta Catalina, está siendo investigada en Italia.», publicó la también comunicadora.
Sostuvo que la constructora es precisamente investigada por Punta Catalina con un enlace donde aparece la publicación en periódico digital italiano.
En el segundo twit la abogada dijo que el único lugar donde Punta Catalina está “limpia” es aquí, donde el Procurador no investiga, pero acusa.
El único lugar donde Punta Catalina está “limpia” es aquí, donde el Procurador no investiga, pero acusa. https://t.co/vaQBTz9kbJ
— Faride Raful (@Farideraful) March 14, 2019
Punta Catalina se construye con una inversión inicial de US$1,945 millones, a los que se suman otros US$336 millones, correspondientes a un fondo de contingencia que garantiza su terminación en el tiempo previsto y cuya devolución al Estado o acreditación al consorcio constructor está condicionado a los resultados de un proceso de arbitraje internacional.
Está integrada por dos unidades que generarán 376 megavatios cada una y se espera que para el primer semestre de este año entren el sistema los 752 megas de las dos plantas.
La planta tiene su propio muelle para el recibimiento del carbón mineral que le servirá de combustible.
Se trata de una infraestructura portuaria con una longitud de 1,600 metros de largo, lo que lo convierte en el más grande del país.
El puerto es el de más alto calado del país, con capacidad para recibir barcos Panamax, y Neopanamax, los de mayor tamaño utilizados en parte del comercio marítimo mundial.
La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará operando a plena capacidad, en marzo próximo, y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios.
El anuncio fue hecho por el presidente Danilo Medina, al pronunciar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero de este año.