Nacionales

Gobierno entrega remozada maternidad La Altagracia

IMG 20190325 WA0047
IMG 20190325 WA0047
La obra tuvo un costo de RD$1,071 millones.

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina entregó este lunes remozada la maternidad nuestra señora de La Altagracia, centro que registra la mayor cantidad de nacimientos del país.

La obra tuvo un costo de RD$1,071 millones. El acto se realizó en medios consignas reeleccionista en donde la directora del hospital, Joselyn Sánchez Parra, terminó su discurso con la frase “el hombre propone pero Dios dispone, siga trabajando señor presidente, siga así”.

El director del Servicio Nacional de salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que a partir de hoy el centro se coloca dentro de los más moderno del Caribe.

Informó que la inauguración de esta estructura hospitalaria, equipada con la última tecnología es parte de los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil en el país.

Rosa Chupany detalló que la nueva maternidad cuenta con 232, 159 maternas y 73 para recién nacidos, de las cuales 151 son para internamientos distribuidas de habitaciones de adultos.

El centro hospitalario cuenta con Banco de Leche, Vestidor de Médicos, Farmacia, Atención Neonatal con 76 camas, , Medicamentos, UPS, Post-Quirúrgico 11 Incubadoras, Vestidor, Esclusa, Estación de Enfermería, Sala Quirúrgica Neonatos, 5 Incubadoras Pre-Quirúrgico.

El centro hospitalario consta de Área de Vacuna y Consulta, Neonatal, Área de JCE, Baños Generales, Laboratorio, Área de Tuberculosis, Área de Calderas, Lavandería, Sala de Producción de Oxigeno, Capillas, Área de Ventas, Morgue, Cuarto Eléctrico, Almacén, Lobby.

TRA Digital

GRATIS
VER