Intel presenta sus CPU móviles Core H de novena generación

descarga 2 8
descarga 2 8
Intel mostró su potencia en materia gráfica durante la Game Developers Conference, anunciando los próximos procesadores de la serie H de novena generación. También anunció la versión beta de un nuevo panel de control de GPU, que eventualmente reemplazará al Panel de Gráficos Intel HD.

CNET.– Intel mostró su potencia en materia gráfica durante la Game Developers Conference, anunciando los próximos procesadores de la serie H de novena generación. También anunció la versión beta de un nuevo panel de control de GPU, que eventualmente reemplazará al Panel de Gráficos Intel HD.

El nuevo Intel Graphic Command Center (IGCC) forma parte de la nueva familia de procesadores Ice Lake de la compañía, con una nueva generación de GPU integrada (iGPU) que se espera para este año, allanando así el camino para el debut de Intel en gráficos discretos para 2020.

Esta es la primera renovación de la utilidad de Intel en cinco años, que agrega optimización en un solo clic para los juegos, mejores explicaciones de lo que hace cada configuración con vistas previas más visuales y control integrado sobre las actualizaciones de los controladores, para que puedas obtener automáticamente los controladores optimizados constantemente.

Ofrece más control granular sobre los ajustes de color, nitidez y contraste. Estos son los controles a los que están acostumbrados los usuarios de gráficos discretos de Nvidia y AMD, pero que Intel nunca tuvo una razón para proporcionar.

Lo probé en algunos sistemas y no vi ningún efecto en tiempo real (ni siquiera en tiempo retardado) en las vistas previas, pero era una versión anterior y es posible que las pantallas no fueran lo suficientemente buenas como para reflejar cambios sutiles. Quizás esperaba un gran botón rojo que indicase “desactivar iGPU”.

IGCC trabajará sobre sistemas con chips Core de sexta generación (Skylake) o más nuevos, y el antiguo panel de control permanecerá por un tiempo. El IGCC estará disponible a través de Microsoft Store hasta entonces (de manera gratuita). Si bien Intel podría eventualmente lanzar versiones para MacOS y Linux, por ahora solo es para Windows 10.

La compañía también habló del futuro lanzamiento de sus procesadores de la serie H de novena generación, las CPU móviles, lo que indica que deberíamos verlos (probablemente integrados en productos) antes de finales de junio.

La presentación de Intel incluyó una foto de una Microsoft Surface Studio como ejemplo de su tipo de usuario objetivo para los procesadores móviles de la novena generación de la serie H (los equipos portátiles de escritorio utilizan partes móviles como una forma de disipar el calor) y, aunque puedan parecer solo ejemplos ilustrativos, esperamos que esto signifique que la Surface Studio finalmente obtenga una actualización con el procesador que se merece.

Cuando el modelo más reciente se lanzó en el otoño de 2018, su salto a solo un chip quad-core de séptima generación i7 fue decepcionante. Esto es aún más significativo si tenemos en cuenta que las nuevas iMac de Apple agregaron una opción de gama alta con un i9 de novena generación.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER