Santo Domingo, República Dominicana.-Varias entidades lanzaron la primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico”, que se edita en la República Dominicana, con miras a contribuir al fortalecimiento y la transformación digital de las empresas y la economía en el país.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, Pro Consumidor, el Instituto Postal Dominicano, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones dijeron que para lanzar este instrumento se basaron en las facultades que otorga la Ley número 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.
El instrumento ofrece orientación para que cualquier entidad comercial interesada en aumentar sus ventas y acceder a nuevos mercados conozca los aspectos básicos del comercio en línea e incursione de manera efectiva en esta actividad que aportará a la cadena de valor de la economía digital de nuestro país.
Esta guía es contentiva de pautas y buenas prácticas basadas en los estándares internacionales para establecer el comercio en línea, de acuerdo a cada modelo comercial.
También, se formulan propuestas de indicadores de desempeño que las empresas pueden incorporar y recopilar para verificar que sus estrategias de comercio electrónico seleccionadas les aportan valor y mejoran su competitividad en el mercado global.
Mientras más entidades comerciales oferten sus bienes y servicios en línea, mayor oportunidad tendrán de incrementar su posicionamiento en el mercado, lo que no sólo reportará beneficios económicos a ellas, sino que contribuirá además a facilitar el acceso a estos mismos bienes y servicios a toda la población.
El acto de lanzamiento de la Guía se desarrolló en el marco del Hub Cámara 2019, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).





