Nueva York pide a Facebook información sobre recolección de datos

facebook2ap
facebook2ap
El estado de Nueva York envió cartas a Facebook solicitando información sobre la recolección de datos a través de aplicaciones de terceros, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

CNET

El estado de Nueva York envió cartas a Facebook solicitando información sobre la recolección de datos a través de aplicaciones de terceros, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Reguladores de la entidad quieren saber qué aplicaciones está usando Facebook para obtener esta información, qué clase de datos está obteniendo y cuántos de los usuarios relacionados y afectados son del estado de Nueva York, dice el reporte.

Una portavoz de Facebook dijo al Journal que está revisando la misiva.

La solicitud de información sucede días después de que el mismo medio destapó que al menos una docena de aplicaciones, algunas de estas de las más populares en el App Store, estaban compartiendo con Facebook información de usuarioscomo peso, presión sanguínea, consumo de alcohol, ciclos menstruales y actividad sexual. Tras la salida del reporte, el Journal dice que al menos cinco apps de los involucrados ya cortaron lazos con Facebook o dejaron de enviar información.

Facebook continúa en el ojo del huracán por casos de violación de privacidad. Tras el escándalo de Cambridge Analytica del año pasado, reguladores de Reino Unido impusieron a la red social una multa de US$665,000 por permitir el acceso a datos de usuarios. La Comisión de Comercio en EE.UU., así como reguladores en Irlanda, también llevan investigaciones en contra de Facebook.

La red social, sin embargo, parece no verse afectada financieramente por estos escándalos. En su último informe financiero reportado en enero, Facebook reveló un aumento del 30 por ciento anual en sus ingresos, mientras que la cifra de usuarios activos aumentó un 9 por ciento.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER