Santo Domingo, República Dominicana.- El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana (PC), aseguró que el responsable del Ministerio Público continúa violando la Constitución y las leyes e irrespetando la imparcialidad que le corresponde en la elección de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.
“Es inconcebible que, a la fecha, tres semanas después de la denuncia, la Procuraduría no haya demostrado que tenía un expediente en sus manos y que estaba realizando una investigación, coordinada por un departamento competente, sobre los actos en que sustentó la intervención del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito”, expresa el Consejo Nacional de PC.
En un comunicado, indica que a la violación de los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y las evaluaciones a los jueces y aspirantes, habría que sumar la intervención ilegal de las comunicaciones.
“Con estos dos hechos protagonizados por la Procuraduría General de la República y por el Procurador General, ya ha debido producirse una intervención responsable del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, para salvaguardar los derechos insistentemente violentados por el Procurador General de la República”, manifiesta el Consejo de PC.
Indica que antes de que se inicien las entrevistas a los demás aspirantes a jueces para ocupar a las posiciones vacantes en la Suprema Corte de Justicia, el presidente Medina tiene en sus manos detener las violaciones del Procurador General de la República, Jean Rpdríguez.







