Pedofilia, Momo y ‘Capitana Marvel’: a YouTube le crecen problemas

YouTube dos
YouTube dos
La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado un cambio en su algoritmopara prevenir las noticias falsas, y aún no había saltado el escándalo de Cambridge Analytica. En ese momento, se puso el foco en YouTube como dispensador de bulos y alimentador de teorías conspiranoicas.

HIPERTEXTUAL

Hace poco más de un año, la crítica sobre el uso de las redes sociales y otras plataformas de contenido pivotaba de Facebook a YouTube. La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado un cambio en su algoritmopara prevenir las noticias falsas, y aún no había saltado el escándalo de Cambridge Analytica. En ese momento, se puso el foco en YouTube como dispensador de bulos y alimentador de teorías conspiranoicas.

Su algoritmo para recomendar vídeos, según varios experimentos que también probamos en Hipertextual, hacía que surgieran fácilmente vídeos sobre el terraplanismo al bucear por vídeos divulgativos sobre el sistema solar, y en España en particular fue el caldo de cultivo de un sinfín de conspiraciones sobre la muerte del niño Gabriel, menor que fue asesinado en un suceso que captó la atención de todo el país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER