Plaza de la Salud firma acuerdo para transformar digitalmente sus procesos

Santo Domingo. El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) firmó un acuerdo con la multinacional SAP para transformar digitalmente sus procesos a través de la implementación de la plataforma digital de SAP, específicamente de la vertical de salud, con el objetivo de hacer más eficiente la atención a sus pacientes.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del HGPS informó que con este convenio buscan optimizar todos los procesos operativos, mejorar la calidad en la atención al paciente y lograr una eficiencia operativa sostenible en el tiempo.

Recordó que el HGPS fue el primer hospital en República Dominicana en lograr la digitalización de la atención e implementación de récord médico electrónico y que el camino para lograr una verdadera transformación digital aún continúa.

“En la medida en la que avanza el tiempo nosotros también debemos ir hacia adelante en función de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Por esta razón, hoy nos unimos a SAP, para que a través de sus plataformas digitales podamos brindar a cada uno de nuestros pacientes un servicio de calidad que sea eficiente, rápido y seguro” concluyó Castaños.

Ambas entidades informaron que, con este acuerdo, el HGPS se convertirá en uno de los primeros centros de atención hospitalaria en República Dominicana con un sistema de esta naturaleza, que le permitirá conectar y gestionar la atención y seguridad del paciente, así como brindar todo el apoyo necesario en la toma de decisiones médicas en cada caso particular.

De la misma manera, Víctor Delgado, Gerente de Consultoría de SAP en GBM, explicó que la tecnología que estarán instalando hará posible automatizar una serie de procesos y crear un flujo de información en tiempo real para así continuar brindando servicios eficientes y posicionándose como líderes de los principales hospitales del país.

La plataforma digital de SAP es considerada como la aplicación de software más avanzada y de mayor prestigio a nivel mundial.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`