Santo Domingo, República Dominicana.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que se comenzará a racionalizar el suministro de agua en varios sectores de la Capital y de la provincia Santo Domingo, debido a una merma provocad por la sequía.
Alejandro Montás, explicó que la situación ha provocado una reducción de 51 millones de galones al día, por lo que los días de servicio serán disminuidos.
“Los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, recibirán cuatro días; los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”, expresó en una nota de prensa.
Montás dijo que la sequía ha provocado una disminución de los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, donde la producción de agua ha pasado de 420 millones de galones a 369 millones.
Los sectores que serán afectado con el suministro del líquido son de Herrera, Barrio Duarte, Las Palmas, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador y Enriquillo.
De la capital mencionó El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y de la Avenida Independencia, Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, y Costa Brava”.
Además, de manera parcial estarán afectados son Invi Norte, Buenos Aires del Mirador, Alfimar, Atala Portal, Honduras, Mata Hambre, La Julia, Roca Mar, San Miguel, Los Kilómetros, Jardines del Sur, y Ensanche La Paz, entre otros.
También Los Cacicazgos, Mirador Sur y Norte, Bella Vista, El Millón, Los Millones, Los Prados, Piantini, Serrallé, Quisqueya, Naco, Paraíso, Villa Francisca, San Carlos, Don Bosco, El Timbeque, San Carlos, Borojol, San Miguel, Gazcue, y San Lázaro.









