Programador de renombre mundial opina que vivimos en simulación y propone 'hackearla'

RT

Todo el universo puede ser una simulación artificial creada por un ser omnipotente o una inteligencia artificial, dijo este 8 de marzo George Hotz, ‘hacker’ y desarrollador de ‘software’ mundialmente famoso, en la conferencia SXSW 2019, celebrada en Austin, EE.UU.

«Si usted piensa en sí mismo como un agente inteligente… es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que usted y que han podido idear una jaula que ni usted podría reconocer», planteó Hotz, aunque evitó fundamentar su tesis en algo más que la falta de «prueba o evidencia alguna de que esto no sea la verdad».

«Estamos en un videojuego«, declaró el ‘hacker’.

Sin embargo, esto no le impide a Hotz creer que un mundo mejor es posible. Opina que todos los elementos negativos del universo podrían ser eliminados si somos capaces de ‘hackear’ el sistema operativo que crea esta simulación imperfecta.

Imagen ilustrativa

«¿Es usted un personaje jugador o no jugador? Los personajes jugadores saben que están en juego», exhortó el desarrollador, y añadió: «‘Hackeemos’ el ordenador que opera la simulación y reescribamos el sistema operativo de la naturaleza«.

Hotz expuso así la llamada hipótesis de simulación, formulada explícitamente por el filósofo sueco Nick Bostrom en 2003 y precedida por diversas obras de ficción, entre las cuales la más famosa es la trilogía Matrix. Supone que la realidad percibida puede ser simulada por seres mucho más inteligentes y desarrollados que los humanos.

Desde entonces, la hipótesis ha logrado varios seguidores, entre ellos algunos líderes del sector tecnológico, como Elon Musk, fundador de las compañías Tesla y SpaceX. No obstante, desde la perspectiva de la física cuántica la suposición es completamente imposible.

George Hotz se hizo famoso en 2007, cuando, a sus 17 años, logró desbloquear el IPhone al crear un método que llamó ‘Jailbreak’ (literalmente «fuga de la cárcel»). En septiembre de 2015 fundó Comma.ai, ‘startup’ que desarrolla sistemas de auto-conducción para los coches.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `