¿Puede Apple ganar la guerra de las plataformas de streaming?

CNET

Todo indica que el lunes, 25 de marzo, Apple lanzará su servicio de video porstreaming. Hay gran expectativa con el anuncio, pues Apple es una compañía con los recursos financieros para competir con otros gigantes del streaming, como Netflix y Amazon Prime Video.

Apple también posee dinero e influencia para desafiar en su terreno a las empresas tradicionales de Hollywood que ya cuentan con sus propios servicios de streaming, como CBS All Access y Hulu, o aquellas que están por lanzarlos, como es el caso de Disney+ y AT&T (dueña de Warner Media). (Nota del editor: CBS All Access forma parte de CBS, matriz de CNET y CNET en Español).

Ya esta misma semana, Ted Sarandos, director general de Contenido de Netflix, aseguraba a la página Web Deadline que Apple y Disney estaban llegando tarde al negocio del streaming. Vale entonces preguntarse cuáles son las fortalezas de las plataformas operativas para compararlas con la oferta actual de Apple y, así, reconocer su potencial.

Si deseas conocer los shows de Apple, puedes leer el reporte de CNET en Español sobre todas las series y películas originales de Apple que esperamos ver en la nueva plataforma.

La franquicia necesaria

Los IP (Intellectual Property) o franquicias dominan Hollywood, pues son los contenidos más reconocibles por el público. No en balde, Disney+ está apuntalando su oferta en Star Wars y Marvel, con series como The Mandalorian y shows basados en Loki y Scarlet Witch, ambos personajes de Marvel, entre otros. CBS All Access cuenta con Star Trek y Amazon Prime Video pagó alrededor de US$500 millones para tener los derechos de las historias de The Lord of the Rings.

Todas quieren tener su propia Game of Thrones, una serie que cuenta con millones de espectadores en todo el mundo. Netflix compró el sello editorial Millarworld, pues quiere contar con su propia cantera de superhéroes para adaptar; y actualmente produce la serie The Witcher, basada en la famosa saga de novelas y videojuegos. Hulu creó Castle Rock para desarrollar un universo de historias basadas en relatos de Stephen King. Y AT&T, dueña de Warner Media, dispone de DC Comics y de los personajes provenientes de Looney Tunes y Hanna Barbera.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `