Spielberg no tiene nada en contra de Netflix

BBUCPjp
BBUCPjp
El productor Jeffrey Katzenberg, quien cofundó DreamWorks junto a Steven Spielberg y David Geffen, ha sido el encargado de acabar con la supuesta batalla entre Spielberg y Netflix.

YAHOO

El productor Jeffrey Katzenberg, quien cofundó DreamWorks junto a Steven Spielberg y David Geffen, ha sido el encargado de acabar con la supuesta batalla entre Spielberg y Netflix.

Preguntado sobre el tema en el South by Southwest, Katzenberg ha aclarado las cosas respecto al requerimiento de que las películas pasen por sales para competir en los Premios de la Academia. Al parecer el Rey Midas de Hollywood no veía con buenos ojos que las películas de plataforma compitieran en la Academia con el resto de títulos. Esto es lo que ha dicho su colega al respecto. “Hablé con Steven sobre esto ayer. Le pregunté muy específicamente: ya no tengo en esto. Me dijo: ‘En absoluto dije eso'”, dijo el productor, según informó THR. “En realidad no dijo nada. Lo que pasó es que un periodista buscaba algo que contar y escuchó un rumor sobre Steven. Llamaron a un portavoz para obtener un comentario y honestamente, lo retorcieron. Uno, Steven no dijo eso, y dos, él no irá a la Academia en abril con algún tipo de plan. Pero no ha opinado en absoluto, ni se ha alineado con alguna cosa específica”.

El aclamado cineasta ha defendido siempre la experiencia en salas de cine. “Espero que continuemos creyendo que la mejor contribución que podemos hacer como cineastas es dar a los espectadores la experiencia de una película en sala de cine. No hay nada comparable con ir a una gran sala oscura y con gente a la que no has visto en tu vida”, declaraba hace unas semanas.

“Cada vez menos y menos cineastas lucharán para recaudar fondos, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir que uno de los sellos especializados estrene sus películas en cines”, explicaba. “Y muchos van a permitir que las empresas del streaming financien sus películas, tal vez con la promesa de una ligera ventana a las salas durante una semana para calificar para los premios. Pero, de hecho, una vez que te comprometes con un formato televisivo, eres una tv movie. Y, si es un buen producto, merecería un Emmy, pero no un Oscar”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER