Santo Domingo, República Dominicana.-El escándalo generado por el tratamiento que le dio el procurador general de la República, Jean Rodríguez, a la jueza Mirian Germán Brito durante la evaluación para ser confirmada en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) llevó este martes a declinar a la magistrada Katia Miguelina Jiménez.
La jueza del Tribunal Constitucional, remitió una carta al presidente del CNM y de la República, Danilo Medina, en la que le explica su renuncia a no optar por ser integrante de la SCJ.
En la misiva, Jiménez le explica que su declinatoria se debe “al tratamiento irrespetuoso, vejatorio y humillante”, del cual consideró fue víctima la jueza Germán Brito, durante su evaluación por parte del CNM.
También, indica que en un esceneario como ese debió primar el debido proceso de cara al reglamento 1-19 para la evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
El reglamento establece que “ni pueden ser anónimas las objeciones y deben ser decididas antes de las vistas públicas”.
Se recuerda que el Procurador le enrostró a Germán Brito a través de dos cartas anónimas su amistad y supuestos encuentros a escondidas con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso de sobornos Odebrecht, así como la posesión de unos bienes que presuntamente no había declarado.








