SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Continúa la apelación del caso Emely Peguero en el que los acusados, Marlin y Marlon Martínez, condenados a 5 y 30 años de prisión, buscan reducir las penas, mientras que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Peguero buscan incrementar la pena a Marlin.
La barra de la defensa deMarlon Martínez indicó que pedirá la reducción de la condena a cinco años de prisión, tras argumentar que la muerte de Peguero ocurrió de manera involuntaria, y lo contemplado en la ley para estos no excede los años antes citados.
Mientras que en el caso de Marlin, su madre, sus abogados exigirán la abolición completa de su condena, por considerar que no tuvo complicidad en los delitos de su hijo.
Las partes involucradas en el proceso buscan variar las penas de la sentencia 136 del siete de noviembre del 2018, donde se le impusieron 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de su novia y 5 años de reclusión a su madre Marlin, por tratar de ocultar el cadáver de la joven.














