Santo Domingo, República Dominicana.-Este sábado las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronóstico continúan bajo un ambiente de baja concentraciones de humedad debido al dominio de un sistema de alta presión, en tal sentido, con un cielo despejado, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En un boletín, indica que las bajas concentraciones de humedad y altas temperaturas serán los factores dominantes; por lo que habrá bastantes horas de sol sobre la geografía nacional.
Sin embargo, señala que el viento del este estará incrementando la nubosidad en ocasiones sobre puntos aislados de las regiones: noreste y sureste por lo que no se descartan la ocurrencia de chubascos dispersos en ocasiones.
Para mañana domingo, la ONAMET informa el acercamiento de una vaguada comenzará a cambiar las condiciones en nuestra área de vigilancia, por consiguiente, se estará presentando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tronadas sobre las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.
La ONAMET mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.









