Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

California, EE.UU. (AP) — Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.

Las actualizaciones limitarán la visibilidad de los vínculos que parecen ser mucho más notables en Facebook que en internet en general. La compañía también extenderá su programa de verificación de datos con expertos externos, incluida The Associated Press, para aprobar videos y otros materiales publicados en Facebook.

Los grupos de Facebook _comunidades en línea a las que muchos señalan como imanes para la propagación de información falsa _ también serán monitoreados más de cerca. Si se encuentra que han propagado información errónea, su visibilidad en el muro de los usuarios se verá limitada.

Los legisladores y grupos defensores de derechos humanos han criticado a la compañía por la propagación del extremismo y la desinformación en su sitio principal y en la red social Instagram.

Durante una audiencia el martes sobre la propagación del nacionalismo blanco, miembros del Congreso cuestionaron a un representante de Facebook sobre cómo la empresa evita que material violento sea subido y compartido en el sitio.

En otra audiencia de una subcomisión del Senado del miércoles, se esperaba que los legisladores le pregunten a la compañía sobre las acusaciones de que las redes sociales tienen prejuicios contra los conservadores.

Las metas más recientes expresadas por el director general de Facebook, Mark Zuckerberg _, que hacen énfasis en mensajes privados y encriptados _ sin duda representarán un desafío para la empresa cuando se trate de eliminar material problemático.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, reconoció el reto en una reunión del miércoles con la prensa en la sede de Facebook en Menlo Park, California. Señaló que lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública es «algo con lo que las sociedades han luchado durante siglos».

Rosen dijo que la compañía está enfocada en asegurar hacer el mejor trabajo posible «cuando Facebook evoluciona hacia la comunicación privada», pero no dio más detalles.

«Es algo en lo que trabajaremos, trabajando con expertos externos a la compañía», dijo. El objetivo es «asegurar que tomemos decisiones muy informadas al adentrarnos a este proceso», agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    CNM escoge los jueces titulares y suplentes del TSE; serán juramentados este jueves

    Los jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fer ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 11:20:52 PM
    Aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

    Durante una sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó que la inversión será de RD$2,175 millones y sumarán 1,78 ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 9:36:28 PM
    Pacheco asegura interés del Congreso en aprobar ley de extinción de dominio

    Sin embargp. manifestó que va a ser muy difícil debido a que al Congresoles queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el 15 de agosto.

    miércoles 28 julio, 2021 | 12:54:49 PM
    Defensor del Pueblo firma acuerdo de cooperación con FINJUS

    Las dos instituciones se comprometen a mejorar el modelo de gestión y gobernabilidad para hacer más eficiente la asistencia al ciudadano. miércoles 28 julio, 2021 | 12:05:36 PM

    Director Moscoso Puello destaca labor de Unidad de la Hepatitis del centro

    En el dia mundial de la Hepatitis el , doctor Enmanuel Silvesio, dijo que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos de la Hepatitis. miércoles 28 julio, 2021 | 11:47:29 AM

    La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

    Rusia envía por primera vez en más de diez años a la plataforma orbital, informó  la agencia espacial del país Roscommon. miércoles 28 julio, 2021 | 11:21:14 AM

    Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del INCIBE

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que esta iniciativa, contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. miércoles 28 julio, 2021 | 11:08:52 AM

    `