Espaillat.-El expresidente Leonel Fernández, planteó aquí que para la continuidad del PLD, su unidad interna y el respeto a la Constitución.
“Es necesario, para la continuidad del PLD, su unidad interna y el respeto a la Constitución, como paso previo para seguir implementando políticas públicas a favor de las familias más pobres”, puntualizó.
Por otra parte, el presidente del PLD, favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno para que las unidades lleguen a bajo costo.
En el marco de un encuentro con sectores representativos de la provincia Espaillat,puntualizó que ese plan de viviendas contribuiría a paliar el déficit de más de un millón viviendas, especialmente entre familias vulnerables.
Explicó cómo el fenómeno migratorio de familias rurales del campo a la ciudad ha explosionado en las últimas décadas, generando problemas sociales de marginalidad, entre ellos familias dominicanas que carecen de viviendas.
Dijo que desde la muerte Rafael L. Trujillo a la fecha, el incremento poblacional ha sido exponencial por lo que el gobierno del PLD debe profundizar los programas de construcción de viviendas en las provincias.
Dijo, además, que ese necesario darle apoyo a los productores agropecuarios, como ocurrió en sus administraciones en las que se estableció tasa cero para los implementos e insumos agrícolas.














