Microsoft confirma un hackeo en cuentas Outlook

La privacidad es un tema preocupante y parece que ninguna compañía está exenta de sufrir violaciones de hackers y otro tipo de delincuentes cibernéticos.

En esta ocasión ha sido Microsoft la que, según reporta nuestro sitio hermano ZDNet, ha avisado a los usuarios de su cliente de correo electrónico, Outlook, de que es posible que sus mensajes personales se hayan visto comprometidos.

Según explica la compañía en un correo enviado a sus clientes, “este problema permite a personas ajenas acceder a la información de tu cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma”.

Según Microsoft, el sitio Web Outlook.com ha estado expuesto entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, después de que unos hackers adquiriesen las credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente. Gracias a esto, los hackerspudieron tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también podrían haberlo tenido a otro tipo de contenido, como datos personales o bancarios que figurasen dentro de los correos.

Por el momento Microsoft no ha dado la información exacta de cuántas cuentas de correo se pudieron ver afectadas, pero recomienda a los usuarios que cambien su contraseña.  “Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta”, dice el correo.

El portavoz de Microsoft dice en el correo electrónico enviado a sus usuarios que el problema ya está siendo solucionado, que las credenciales sustraídas por los hackers han sido modificadas y que se han bloqueado todas los accesos internos al sitio Web.

Las más vistas
    últimas noticias
    Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

    Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

    viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
    Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

    El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

    viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
    Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

    El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

    viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
    Peligros que enfrentan los niños en internet

    Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

    Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

    El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

    EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

    Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

    El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

    El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

    `