Oye Multitud – Jesucristo Es Unico!

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596

Dra. Claudia Hernandez!

Entre los líderes religiosos que han tenido muchos prosélitos a través de la historia, Jesucristo es único, por el hecho de que sólo Él dijo ser Dios encarnado. Un malentendido común es que algunos o muchos de los líderes de las religiones del mundo hicieron declaraciones semejantes, pero eso no es cierto.

Buda no dijo que él fuera Dios; Moisés nunca dijo que él fuera Jehová; Mahoma no se identificó con Alá; y en ninguna parte se encuentra a Zoroastro diciendo que él es Ahuramazda. En cambio Jesús, el carpintero de Nazaret, dijo que quien lo había visto (a Él), había visto al Padre (Juan 14:9)

Las declaraciones de Cristo acerca de sí mismo son muchas y variadas. Él dijo que existía desde antes de Abraham (Juan 8:58), y que era igual al Padre (Juan 5:17, 18). Dijo que tenía poder para perdonar pecados (Marcos 2:5-7), lo cual la Biblia enseña que sólo Dios puede hacer (Isaías 43:23).

El Nuevo Testamento iguala a Cristo con el Creador del universo (Juan 1:3), y dice que Él es el sustentador de todas las cosas (Colosenses 1:17). El apóstol Juan el evangelista dice que “ el Verbo era Dios” (Juan 1:1). El testimonio unánime de Jesús y de los escritores del Nuevo Testamento es que Él era más que un simple hombre, Él era Dios.

No sólo sus amigos observaron que Él decía que era Dios, sino también sus enemigos. Puede haber cierta duda hoy en día entre los escépticos que rehusan examinar las evidencias, pero no había duda de parte de las autoridades judías.

Cuando Jesús les preguntó por qué querían apedrearlo, ellos respondieron: “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

Este hecho separa a Jesús de los otros líderes religiosos. En las principales religiones del mundo, son las enseñanzas las que tienen toda la importancia, no el maestro.

El confucionismo es un conjunto de enseñanzas; Confuncio no es tan importante . El Islam es la revelación de Alá y Mahoma es su profeta, y el budismo pone énfasis en los principios de Buda, y no es éste.  Esto es especialmente verdadero con respecto al hinduismo, que no tiene un fundador histórico.

Sin embargo, en el centro del cristianismo está la persona de Jesucristo. Jesús no sólo dijo que le estaba enseñando la verdad a la humanidad; dijo que Él era la verdad (Juan 14:6).

Lo que Jesús enseñó no es el aspecto importante del cristianismo, sino lo que Jesús es. ¿Es el Hijo de Dios? ¿Es el único camino hacia Dios? Esto es lo que dijo que era.

Supongamos que esta misma noche el presidente de una nación apareciera por todos los canales de televisión y proclamara: “Yo soy el Dios Todopoderoso. Tengo el poder para perdonar los pecados. Tengo poder para resucitar de entre los muertos”.

Sería retirado del aire rápida y silenciosamente, llevado a otro lugar, y remplanzado por el vicepresidente. Cualquiera que se atreviera a afirmar tal cosa sería un loco o un mentiroso, a amenos que sea Dios mismo.

Este es exactamente el caso de Jesús. Él afirmó con claridad todas estas cosas y más. Si Él es Dios, como lo dijo, debemos creer en Él; y si no lo es, no deberíamos entonces tener que ver nada con Él . O Jesús es Señor de todos, o no lo es de nadie.

Sí, Jesús dijo que era Dios. ¿Por qué debería creer en Él alguna persona? Despúés de todo, simplemente el decir que se es algo no verifica esa información. ¿Dónde están las evidencias de que Jesús es Dios?.

La Biblia da varias razones, incluso milagros y profecías cumplidas, destinadas a convencernos de que Jesús es quien Él dijo que era (Juan 20:30, 31). La razón principal, o la señal que Jesús mismo dijo que demostraría que Él era el Hijo de Dios, fue su resurrección de entre los muertos.

Cuando los líderes religiosos le pidieron una señal, Jesús replicó: “ por qué como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días tres noches” (Mateo 12:40).

En otro lugar dijo, cuando se le pidió una señal: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré… Más él hablaba del templo de su cuerpo” (Juan 2:19, 21). Su poder para resucitar de entre los muertos es la señal que lo separa, no sólo de otros líderes religiosos, sino también de cualquier otro persona que haya vivido jamás.

Cualquiera que desee refutar la defensa del cristianismo tienen que ver cómo puede deshacerse de la historia de la resurrección. Por consiguiente, según la Biblia, Jesús prueba que es el hijo de Dios al volver de los muertos (Romano 1:4). Las evidencias de que Jesús se levantó de la tumba son abrumadoras, y es este hecho el que prueba que Jesús es Dios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER