Realizan programa sobre educación financiera para microempresarios

LA VEGA. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias se beneficiarán del Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrolla esa entidad con Adopem-ONG.

Un comunicado del Ministerio indica que Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, departamento que desarrolla la iniciativa, explicó que el objetivo es sensibilizar a los microempresarios sobre la importancia de asumir buenas prácticas en sus finanzas y en el uso del crédito empresarial para hacer crecer sus negocios.

“Esperamos llegar a entre 300 y 500 beneficiarios, de los cuales se seleccionarán algunos que recibirán asesoría especializada en los Centros Mipymes, con 16 horas de capacitación y ocho horas de asesorías personalizadas para sus empresas, en 4 módulos”, indicó Concepción.

Los talleres iniciaron en febrero con actividades en Santo Domingo y La Vega, las cuales se extenderán a Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en el marco de un acuerdo interinstitucional, explicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las actividades se realizarán durante todo el año y la convocatoria está abierta de forma permanente para los interesados, quienes pueden llenar el formulario de inscripción para las charlas.

En la organización, las instituciones reciben el apoyo de las cámaras de comercio y producción de las provincias donde se presentan para favorecer el contacto e integración de las mipymes.

En el taller de La Vega desarrollado este jueves, participaron José Toribio, coordinador de Inclusión Financiera del MICM, y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa demarcación.

Fernández agradeció al MICM las capacitaciones gratuitas y destacó que La Vega es una de las provincias más pujantes en emprendimientos en todos los sectores, desde salones de belleza hasta el agroindustrial.

El lanzamiento del programa, realizado en febrero en Santo Domingo, estuvo encabezado por Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a Mipymes del MICM, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM.

También participaron Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitaciones ADOPEM, y Héctor Rodríguez, quien cerró la actividad con una conferencia motivacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    CNM escoge los jueces titulares y suplentes del TSE; serán juramentados este jueves

    Los jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fer ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 11:20:52 PM
    Aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

    Durante una sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó que la inversión será de RD$2,175 millones y sumarán 1,78 ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 9:36:28 PM
    Pacheco asegura interés del Congreso en aprobar ley de extinción de dominio

    Sin embargp. manifestó que va a ser muy difícil debido a que al Congresoles queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el 15 de agosto.

    miércoles 28 julio, 2021 | 12:54:49 PM
    Defensor del Pueblo firma acuerdo de cooperación con FINJUS

    Las dos instituciones se comprometen a mejorar el modelo de gestión y gobernabilidad para hacer más eficiente la asistencia al ciudadano. miércoles 28 julio, 2021 | 12:05:36 PM

    Director Moscoso Puello destaca labor de Unidad de la Hepatitis del centro

    En el dia mundial de la Hepatitis el , doctor Enmanuel Silvesio, dijo que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos de la Hepatitis. miércoles 28 julio, 2021 | 11:47:29 AM

    La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

    Rusia envía por primera vez en más de diez años a la plataforma orbital, informó  la agencia espacial del país Roscommon. miércoles 28 julio, 2021 | 11:21:14 AM

    Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del INCIBE

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que esta iniciativa, contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. miércoles 28 julio, 2021 | 11:08:52 AM

    `