Realizan programa sobre educación financiera para microempresarios

DSC 3172 768x512
DSC 3172 768x512
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias se beneficiarán del Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrolla esa entidad con Adopem-ONG.

LA VEGA. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias se beneficiarán del Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrolla esa entidad con Adopem-ONG.

Un comunicado del Ministerio indica que Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, departamento que desarrolla la iniciativa, explicó que el objetivo es sensibilizar a los microempresarios sobre la importancia de asumir buenas prácticas en sus finanzas y en el uso del crédito empresarial para hacer crecer sus negocios.

“Esperamos llegar a entre 300 y 500 beneficiarios, de los cuales se seleccionarán algunos que recibirán asesoría especializada en los Centros Mipymes, con 16 horas de capacitación y ocho horas de asesorías personalizadas para sus empresas, en 4 módulos”, indicó Concepción.

Los talleres iniciaron en febrero con actividades en Santo Domingo y La Vega, las cuales se extenderán a Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en el marco de un acuerdo interinstitucional, explicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las actividades se realizarán durante todo el año y la convocatoria está abierta de forma permanente para los interesados, quienes pueden llenar el formulario de inscripción para las charlas.

En la organización, las instituciones reciben el apoyo de las cámaras de comercio y producción de las provincias donde se presentan para favorecer el contacto e integración de las mipymes.

En el taller de La Vega desarrollado este jueves, participaron José Toribio, coordinador de Inclusión Financiera del MICM, y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa demarcación.

Fernández agradeció al MICM las capacitaciones gratuitas y destacó que La Vega es una de las provincias más pujantes en emprendimientos en todos los sectores, desde salones de belleza hasta el agroindustrial.

El lanzamiento del programa, realizado en febrero en Santo Domingo, estuvo encabezado por Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a Mipymes del MICM, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM.

También participaron Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitaciones ADOPEM, y Héctor Rodríguez, quien cerró la actividad con una conferencia motivacional.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER