RD y China inician negociaciones para impulsar turismo

Negocios
Negocios
Durante un encuentro entre inversionistas y turoperadores, encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el embajador de China en el país, Zhang Run y el secretario ejecutivo de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), Li Baochun, dijeron que “La República Dominicana es una verdadera perla del Caribe”.

Santo Domingo, República Dominicana.- A solo días de cumplirse el primer año de la firma de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, ambos países han iniciado negociaciones para impulsar el turismo.

Durante un encuentro entre inversionistas y turoperadores, encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run y el secretario ejecutivo de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), Li Baochun, dijeron que “La República Dominicana es una verdadera perla del Caribe”.

Run valoró que “además de los maravillosos paisajes naturales y humanísticos, la gran diversidad de su producto turístico, la comodidad y facilidad de su servicio, la madurez de la gestión, la apertura y pluralidad de su cultura, la hospitalidad y tolerancia de su pueblo, constituyen sus ventajas sobresalientes”.

De su lado, el ministro de Turismo dominicano, manifestó que “no tenemos la menor duda de que los turistas chinos se van a sentir muy bien aquí”.

El incremento de turistas chinos a República Dominicana contribuirá considerablemente a alcanzar la meta de recibir 10 millones de turistas consignada en el Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, destaca la Presidencia de la República.

El gigante asiático es el principal emisor de turistas en el mundo con cerca de 150 millones de viajeros, durante el año 2018, y un aumento interanual de 14.7%.

A esto, se suma el alto nivel de consumo de los turistas chinos en el extranjero que en el 2017 alcanzó los 260 mil millones de dólares.

El gobierno dominicano estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China en mayo de 2018. Posteriormente, en junio de ese mismo año, la República Dominicana fue declarada como destino turístico para los chinos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER