La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) pidió hoy a los sectores gremiales y las ARS a no afectar los derechos de los afiliados del Sistema Nacional de la Seguridad Social, e invitó al diálogo a las partes.
“Agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente”, dijo el superintendente de Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.
Castellano dijo que las ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas, internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.
“Los gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias”, agregó el funcionario en la cuenta de Twitter de la institución.








