Santo Domingo, República Dominicana.- Permanece la abundante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, por lo que seguirán los aguaceros durante el día y la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En tal sentido ha aumentado la alerta para 18 provincias, tres Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, en amarilla, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
En alerta verde se encuentran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan y Elias Piña.
Para mañana viernes, se prevé una disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos.
Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.








