Santo Domingo, República Dominicana.-Una vaguada continuará aportando condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha puesto en alerta 12 provincias.
En un boletín informa que informa que se registrarán aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, en alerta están las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajbón, San Cristóbal, Sa Juan y Elias Piña.
Para los días miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe; por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros sobre las regiones: noroeste, norte, noreste y sureste, y la zona fronteriza.
La ONAMET mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.







