SANTO DOMINGO.-El representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, informó que ese organismo trabaja en la definición de áreas para orientar su cooperación en la República Dominicana en los próximos 5 años.
En un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Legrottaglie, enfatizó en que las estrategias de cooperación del Banco Mundial deberán responder efectivamente a las necesidades básicas de República Dominicana, haciendo énfasis en temas como la reducción de la pobreza extrema y la reducción social.
El representante del Banco Mundial afirmó que, conforme a las evaluaciones del Banco Mundial, la República Dominicana lleva un ritmo adecuado de crecimiento económico, el cual ha reducido la pobreza y la desigualdad, y vaticinó que ese proceso continuará en los próximos años.
Indicó, sin embargo, que hace falta que el país siga volcando esfuerzos hacia desafíos como el mejoramiento del equilibrio fiscal, la gestión de los recursos naturales, el ambiente de negocios, la capacitación del capital humano y la resiliencia ante los desastres y los riesgos relacionados con el clima.
Tras agradecer la visita del representante local del Banco Mundial, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la institución legislativa trabaja en base a una agenda priorizada de 20 puntos que considera de primer orden para seguir apuntalando el desarrollo económico y fortalecimiento institucional del país.





