Con directivos del BID; se inicia hoy en RD la novena edición de PPP Américas 2019

BID
BID
Se trata de un encuentro anual que permite fortalecer la integración entre los sectores público y privado en materia de proyectos de infraestructura, con el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad.

Santo Domingo, República Dominicana.-Con la presencia de directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se inició este miércoles en el país de la novena edición de PPP Américas 2019, un encuentro anual que permite fortalecer la integración entre los sectores público y privado en materia de proyectos de infraestructura,

El evento que se extenderá hasta mañana es el foro más importante de asociaciones público-privadas. Tiene el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura.

En la víspera, el presidente Danilo Medina recibió a los directivos del BID, con quienes intercambió sobre sobre las recetas utilizadas por el país para tener la buena valoración de ese organismo internacional.

El director ejecutivo del organismo en República Dominicana, Carlos Pared Vidal, manifestó, al término del encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, dijo que tuvieron un intercambio sobre las perspectivas de Latinoamérica y cómo se ha reflejado el desarrollo económico.

Esta edición permitirá fortalecer la integración entre los sectores público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores dada la creciente participación privada en inversiones de infraestructura que durante los últimos 20 años ha llevado a la región a representar el 40% de inversiones de este tipo a nivel mundial.

Durante el cordial encuentro, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, entre otros.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER