Yahoo.- A lo mejor nunca has pensado en deshacerte de tu teléfono o puede que, por otro lado, estés por vender o regalar tu iPhone. No olvides restaurarlo desde cero, si no quieres que el nuevo dueño tenga acceso a esos mensajes o fotos que no quisieras que salieran a la luz.
Restaurar de fábrica un iPhone es sencillo y además existen varias opciones para hacerlo, aunque en ocasiones puede ser confuso, sobre todo para aquellas personas que pertenecían a un ecosistema Android. Pero tranquilo, que estamos aquí para ayudarte y explicarte cómo restaurar de fábrica un iPhone fácilmente.
Ya sea que tengas un iPhone XS, un iPhone 8, un iPhone SE, un iPhone 7 o 7 Plus o un modelo más antiguo, como el iPhone 4, 4S, 5 o 5S, la forma más fácil de restablecer tu iPhone es a través de iCloud.
Paso 1: Prepara tu iPhone para la restauración
Si tienes iOS 11.2 o posterior, accede al menú deConfiguración de tu iPhone: Configuración> [tu nombre]> iCloud, o dirígete a Configuración> iCloud para una versión anterior de iOS, y activa los elementos que quieres que tengan una copia de seguridad. Te recomendamos que elijas realizar una copia de seguridad de casi todo, pero especialmente de tus fotos, correo, contactos y notas.
Una vez que hayas elegido lo que te gustaría respaldar (te en cuenta que todo lo que no respaldes se perderá para siempre una vez que realices el restablecimiento), desplázate hacia abajo hasta que encuentres el botón Copia de seguridad con el ícono verde. Tócalo y activa iCloud Backup con el conmutador. Luego, si estás conectado a Wi-Fi, puedes tocar Copia de seguridad ahora. Este proceso tomará unos minutos.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulta nuestra guía sobre cómo usar iCloud para hacer una copia de seguridad de tu iPhone.
Alternativamente, puedes utilizar tu PC o laptop. Conecta tu iPhone a tu computadora a través de USB y haz clic en el botón gris Hacer copia de seguridad ahora cuando veas la pestaña Resumen de tu dispositivo en iTunes.
Paso 2: Accede al menú ‘Reset’ o de Reestablecer
Toca el ícono principal de Configuración cuando veas la pantalla de inicio, selecciona General en el menú resultante y toca el botón Restablecer en la parte inferior de la página.









