SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dejó sin efecto el llamado a paro indefinido en el transporte de carga, tras llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe neumáticos lisos y con más de cuatro años de fabricación.
Ricardo de los Santos, dijo que la directora del Intrant, Franchesca de los Santos le explicó los alcances de la resolución, por lo que desistió del paro programado para este martes.
De los Santos había anunciado el llamado a paro al calificar la resolución del Intrant como “inadecuada e inapropiada”, que viene a golpear más a ese sector junto a los aumentos en los precios de los combustibles.
El órgano rector del Tránsito, el Transporte Terrestre, la Movilidad y la Seguridad Vial, aclaró que todos los vehículos pueden utilizar neumáticos siempre que estén en condiciones aptas para la circulación en las vías.
De igual modo, sostuvo que la presión de inflado, pueden variar en función de características tales como, si el vehículo lleva o no carga, así como la cantidad de neumáticos con que cuenta la unidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió el pasado 26 de abril el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional.







