Los mejores procesadores de Intel si buscas potencia

ea28f5f78f02c3837cd124e5ddf68861
ea28f5f78f02c3837cd124e5ddf68861
Pese a que los procesadores Ryzen de AMD ofrecieron cierta competencia a Intel cuando debutaron en 2017, los chips de la firma siguen siendo los mejores para disfrutar de juegos y otro tipo de tareas que lleves a cabo en tu computadora.

Yahoo.- Pese a que los procesadores Ryzen de AMD ofrecieron cierta competencia a Intel cuando debutaron en 2017, los chips de la firma siguen siendo los mejores para disfrutar de juegos y otro tipo de tareas que lleves a cabo en tu computadora.

Por ello, hemos elegido para ti los mejores procesadores de Intel que podrías adquirir. Es decir, los que mejor se adaptarán a tus necesidades y presupuesto. Sea lo que sea que busques, lo encontrarás seguro en este listado.

A pesar de lo excelentes que son las CPU de Intel de gama superior, su 9400F es posiblemente la mejor CPU que se ha lanzado en años por su precio. Al deshacerse del núcleo de gráficos integrado, se ha logrado recudir el costo y el precio de este chip se ubica en una posición ideal para quienes no tengan un gran presupuesto, pero con un sólido rendimiento en el rango medio.

A pesar de que carece de hyperthreading y la capacidad de overclockearlo fácilmente, el i5-9400F viene con seis núcleos, que es más que suficiente para la mayoría de los programas y una frecuencia decente de 4.1GHz cuando está en modo turbo. Aunque su frecuencia base de 2.9 GHz puede parecer débil en comparación con las generaciones anteriores, eso ayuda a mantener su TPD a solo 65 vatios.

En muchos puntos de referencia, especialmente en juegos, este chip supera fácilmente al querido Core i5-7600K de hace un par de generaciones e incluso rivaliza con el Core i7-7700K mucho más robusto en algunas pruebas. Eso resulta muy impresionante considerando el precio significativamente más barato del 9400F que cualquiera de esas opciones.

Si deseas contar con un núcleo de gráficos integrado para juegos o como respaldo, el Core i5-9400 también es una opción, pero te costará alrededor de un 20 por ciento más.

Si estás buscando un procesador de octava generación que no vacíe tu billetera, el Core i3-8100 es lo que necesitas. Se trata de un chip de cuatro núcleos con una velocidad constante de 3,6 GHz que no proporciona ninguna velocidad de impulso adicional, pero es más que suficientemente rápido para la mayoría de los usuarios de PC.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER