Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continúan bajo los efectos de la humedad e inestabilidad generada por la vaguada, la misma se desplaza hacia el este del país y aunque se espera una disminución de las lluvias persistirán en las próximas 24 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los avisos y alertas en 18 provincias por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
En aviso continúan Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez. En alerta verde se encuentran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan y Elias Piña.
Este sábado, la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, en tal sentido las lluvias significativas serán más escasas.
Sin embargo, la ONAMET indica que los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; especialmente en horas vespertinas.







