LONDRES, (Reuters) – Los precios del crudo avanzaban el martes, respaldados por un mayor ajuste de los suministros a nivel global, que ayudaba a contrarrestar la prolongada preocupación sobre un posible daño a la demanda por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
* A las 1115 GMT, los futuros del referencial internacional Brent mejoraban 19 centavos, o un 0,27%, a 70,30 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganaban 54 centavos, o un 0,92%, a 59,17 dólares el barril.
* Los precios del crudo se han visto respaldados sobre todo por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados desde el comienzo del año, así como por las tensiones políticas en Oriente Medio.
* La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, se reunirán los días 25 y 26 de junio para discutir su política de producción.
* El ministro del Petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, dijo que espera que el mercado se aproxime al equilibrio en 2019, mientras caen los inventarios a nivel global y la demanda sigue fuerte.
* En los mercados físicos de crudo, las primas del petróleo de Oriente Medio tocaron este mes sus niveles más altos en varios años, en medio de un declive del suministro.
* Estados Unidos ha impuesto también sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela.
* No obstante, los inversores siguen cautos por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría afectar a la economía global y reducir el consumo de combustible.







