Tecnologia

Reng Zhengfei, presidente de Huawei: «somos como un avión con un agujero en el fuselaje»

190313044110 0313 ren zhengfei restricted super tease
190313044110 0313 ren zhengfei restricted super tease
"Estamos trabajando para tapar el agujero, pero el avión todavía puede volar", remarcaba el ejecutivo en una entrevista concedida a Bloomberg.

HIPERTEXTUAL

Un agujero en la cabina de un avión es justamente lo que nadie desearía tener que ver cuando se encuentra viajando en uno de ellos, pero así es como ha ejemplificado Reng Zhengfei, máximo responsable de Huawei, la situación actual que vive la compañía tras el veto por parte de Estados Unidos a la firma asiática, que impide a la misma establecer tratos comerciales con distintas empresas y que ha desatado una auténtica tormenta en el panorama tecnológico. “Estamos trabajando para tapar el agujero, pero el avión todavía puede volar”, remarcaba el ejecutivo en una entrevista concedida a Bloomberg.

Asegura que la compañía aún puede seguir operando a pesar de los recientes desplantes de empresas como ARM, Panasonic o las organizaciones SD Association y Wi-Fi Alliance, encargadas de regir el desarrollo e implementación de ambos estándares, porque “el núcleo del avión se mantiene intacto”, aludiendo de nuevo al citado símil. Reconoce, sin embargo, que son varios los problemas a prestar atención y que han de “revisar de nuevo toda la situación”.

TRA Digital

GRATIS
VER