SABANA DE MAR, REPÚBLICA DOMINICANA.- El transporte, la docencia y el comercio fueron paralizados este miércoles en el municipio Sabana de la Mar, que permanece militarizado por las protesta que por 48 horas llevan a cabo un conjunto de organizaciones choferiles en reclamo de construcción de carretera que comunica este municipio con Hato Mayor.
El jueves dos de mayo durante las manifestaciones que dejo como resultado una yipeta incendiada, varios detenidos y enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes, policías y militares fue el balance de la huelga 43 por la construcción de la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar.
La huelga fue convocada por el Comité por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, advirtiendo que puede prologarse si el gobierno no da una respuesta satisfactoria, iniciando los trabajos en la vía, la cual ha sido presupuestada en cinco años consecutivos y los dineros no se invierten.
Los nativos dicen que la obra solo ha servido para hacer ricos a varios ingenieros, así como postular a senadores y diputados cada cuatro años, que cuando casi siempre intentan reiniciar la obra.









