LA REPÚBLICA.- Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, son los diputados opositores que serán investigados por parte del gobierno chavista de Venezuela.
En horas de la mañana, la Guardia Nacional de Venezuela impidió el acceso de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales a la Asamblea Nacional, para dar cobertura a la sesión de este 7 mayo.
El 5 de junio del año 2012, Venezuela había renunciado a la TIAR, por lo que la Asamblea Nacional discutirá, una segunda vez, su integración en la búsqueda de la defensa de “la soberanía, la Constitución y el Pueblo”.
Esta nueva sesión ocurre luego de una escalada de tensiones desde el pasado 30 de abril en que el Juan Guaidó encabezó un alzamiento militar contra Nicolás Maduro.





