Santo Domingo, República Dominicana.-Este lunes continuaremos con un alto contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, ya que la vaguada sigue incidiendo, además, el viento cálido del sur y la orografía de la isla favorecerán lluvias en la tarde.
Debido a estas condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta antesposibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se registrarán especialmente hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El gran Santo Domingo, presentará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
El martes, se pronostica una reducción de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezará a ingresar y dominar las condiciones locales. Solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la cordillera Central, los Haitises y la región nordeste debido al calentamiento y los efectos locales.
Para el miércoles, un cielo de nubes dispersas y sol dominara las condiciones locales, además, tendremos sensación calurosa debido a la incidencia del viento cálido del sur, donde solo prevemos en horas de la tarde chubascos dispersos hacia la cordillera Central y los Haitises.
Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.








