(MLB.com), DENVER .-Dentro de la locura que fue el choque cuatro juegos entre los Padres y los Rockies, Charlie Blackmon estableció un nuevo récord con 15 hits en una serie de cuatro partidos.
Sin embargo, la felicidad de la marca fue mitigada con dos dolorosas derrotas de Colorado ante San Diego, en las que el equipo de Denver dejó escapar ventajas en la novena entrada.
“Uno no puede disfrutarlo, realmente”, dijo Blackmon. “Es difícil jugar tanto béisbol a esa altitud (en la montaña de Colorado)”.
El récord anterior de hits en una serie de cuatro juegos era 14, en manos de Buck Jordan (Bravos de Boston vs. Cardenales de San Luis, 17-18 de julio en doble-carteleras consecutivas) y Bill White (Cardenales contra Cachorros de Chicago, del 12 al 15 de julio de 1961).
Blackmon dio “apenas” tres imparables el domingo en seis turnos oficiales. De esa manera, terminó en tres su racha de partidos consecutivos con cuatro hits.
Era la primera vez que un jugador conectaba cuatro indiscutibles en tres encuentros seguidos desde que lo hicieron el dominicano Rafael Furcal (13 al 15 de mayo del 2007). El único más largo en la era moderna (desde 1900) fue de cuatro partidos, de Milt Stock de los Robins de Brooklyn del 30 de junio al 3 de julio de 1925.







