Santo Domingo, República Dominicana.-El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este martes de una provocación orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados, los hechos ocurridos el lunes.
Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este martes, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la diputada Mirian Cabral, quien fungió como vocera dijo que hay evidencias de que el diputado Marcos Cross agredió a un coronel e incluso le arrebató la macana.
Asimismo, dijo que el diputado Henry Merán, quien resultó afectado con las bombas lacrimógenas, se dirigió a propósito directamente hacia donde estaban los gases.
“La Policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar los manifestantes. Sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registró ninguna agresión por parte de los policías”, indica un comunicado.
“Consideramos que esta es una situación lamentable que daña la imagen de nuestra instituciones y hacemos un llamado a todos los miembros de la Cámara que se conduzcan de acuerdo a los canales establecidos por nuestro orden democrático”, agrega.
Cabral concluyó que generando inestabilidad y desorden no se contribuye dar un ejemplo a la sociedad, ni a la buena imagen del país en el contexto internacional, especialmente en momentos en que está siendo cuestionada.










